Artistas y Diseñadores – Proyecto 305 / Conoce a los artistas que colaboran con el Proyecto 305

Proyecto 305 se siente honrado de contar con la participación de Artistas  y Diseñadores de gran calidad. Conoce a los artistas que colaboran con el Proyecto 305,  gente que a lo largo de sus vidas ha encontrado en una pasión por su oficio la forma de entregar en algún objeto un poco de sensibilidad y belleza para que todos la disfrutemos. Proyecto 305 pretende difundir, mostrar, reconocer, elogiar y fomentar el comercio de todos estros grandes artistas en México que de pronto se esconden en el anonimato y en la resistencia a las redes sociales. Su trabajo constante en el taller en muchas ocasiones los absorbe y la labor de promoción de su obra se ve anulada por su constante búsqueda de la belleza. Nosotros pretendemos reconocer el esfuerzo y dar a conocer la obra considerando únicamente su talento y dedicación. No importa el renombre o trayectoria nuestro interés primordial es ofrecerte una alternativa para que adorne tu vida. En el link a continuación te compartiremos el Blog para que conozcas sobre temas de interés que publicamos.

http://proyecto305.com/?p=241

Durante este tiempo los Artistas  y Diseñadores Mexicanos se influyeron en el arte fueron los indígenas, con el arte fuertemente ligado a la religión y las clases dominantes, no hubo una verdadera distinción entre el arte, la arquitectura y la escritura. La conquista española dio lugar a 500 años de dominio, pero no modificó el sentido del arte ligado a la religión, la mayoría del arte fue asociado con la construcción y decoración de las iglesias, así como la justificación religiosa de continuar con el gobierno español. Casi todo el arte fue producido con la tradición europea, pero se mantuvieron los elementos indígenas, a partir de un equilibrio entre las tradiciones europeas y las indígenas.

Después de la independencia, el arte mantuvo fuertemente el estilo europeo, pero los temas indígenas comenzaron a aparecer más, ya que se necesitaba una distinción del México actual y su pasado colonial. Esta preferencia de elementos indígenas continuo hasta mitades del siglo XX, con el muralismo mexicano, liderado por artistas como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco y Fernando Leal.

La fuerza de este movimiento artístico fue tal que afectó a otras artes que estaban iniciando, como la fotografía y las artesanías, fuertemente promovidas como parte de la identidad mexicana. Desde la década de 1950, el arte mexicano rompió con el estilo muralista y ha sido más globalizado; un ejemplo es la integración de elementos asiáticos, con artistas mexicanos y directores de cine que tienen un efecto en el escenario mundial.

En la búsqueda de querer enaltecer nuestra riqueza cultural contamos con Artistas  y Diseñadores Mexicanos contemporáneos de los que nos regocijamos de tenerlos en nuestra galería. Los artistas con lo que contamos en la tienda en línea con obra los actualizaremos esta semana para poderlos presentar a ustedes.

Agradecemos su paciencia.